Angelici, D’Onofrio y Lammens renunciaron al comité ejecutivo de AFA

Todo parece indicar, que los dirigentes que encabezan tres de los clubes más poderosos conformarán una mesa de negociaciones para el armado de la denominada Superliga, por fuera de la entidad que otorga la AFA.

Dniel Angelici (presidente de Boca), Rodolfo D’Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) presentaron sus respectivas renuncias como integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tomaron esta determinación tras enterarse de que los clubes Independiente liderado por Hugo Moyano, Quilmes y Olimpo, más el apoyo de los clubes del ascenso, no dieron quórum para la Asamblea Extraordinaria, en la que iba a reformularse el Estatuto, y a partir de allí, disponer la creación de la Superliga bajo el paraguas de la entidad que rige el fútbol en la Argentina.

La determinación de los dirigentes se produjo después de la reunión que mantuvieron parte de la dirigencia del fútbol argentino con Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, para interiorizarse sobre la conformación de una Superliga.

Las salidas de los tres dirigentes deja al Comité Ejecutivo de la AFA en una posición muy incómoda. En caso de sufrir nuevas deserciones, se podría llegar a pedir la intervención del gobierno a través de la Inspección General de Justicia (IGJ); desde luego, Angelici, D’Onofrio y Lammens saben que cuentan con apoyo gubernamental para avanzar con la Superliga.

Deja una respuesta