background img

Analizan cobrar estacionamiento a las motos en Posadas

3 años ago Escrito por
banner

En el Concejo Deliberante de la ciudad se encuentran en estudio, en la comisión de tránsito y transporte, dos proyectos de ordenanza que buscan readecuar el estacionamiento en la zona centro.

El presidente de la comisión, Miguel Acuña, comentó que se estudiará en detalle la posibilidad de dar más espacio a las motos y cobrar por el estacionamiento al igual que con los automóviles.

Acuña explicó que es una preocupación  el desorden que genera la falta de señalización clara en la ciudad, por lo que se busca mejorar las indicaciones. Aseguró que “la señalización vertical está constantemente siendo víctima del vandalismo”, por lo que es muy complejo hacer cumplir las ordenanzas vigentes.

La propuesta que se estudia para solucionar la señalización fue presentada por el Concejal Daniel Amarilla y busca realizar una señalización horizontal, sobre la calzada, de los lugares de estacionamiento y las prohibiciones.

Según Acuña “la distancia mínima de estacionamiento entre vehículos es de 50cm, con la reglamentación en estudio se darían cinco metros a cada vehículo para estacionar”, indicando las cuadrículas sobre el asfalto.

Respecto de las motocicletas, según un proyecto presentado por el concejal Juan Rosberg, se estudia la posibilidad de aumentar los espacios para este tipo de vehículos pero se incorpora la posibilidad de cobrar una tarifa. Según el presidente de la comisión de tránsito hoy “hay -suficientes estacionamientos para motos- pero están muy distantes unos de otros”. A esto se suma que en los lugares de mayor afluencia, donde no existen espacios exclusivos “las motos estacionan sobre la vereda y esto es pasible de multa y retiro”, señaló.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Política
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *