Amplio triunfo de Alberto Fernández en las PASO 2019

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández, se impuso en las elecciones primarias con el 47,36% de los votos, un total de 10.669.835 de sufragios, con el 88,86% de las mesas escrutadas.

Para sorpresa de los encuestadores, y luego de una hora y media de retraso en la difusión de los primeros datos oficiales, el Ministerio de Interior informó que en segundo lugar se ubicaron, lejos, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con 32,24%, es decir, 7.259.936 votos.

En tercer lugar se posicionó la dupla del Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8,35% de los sufragios (1.878.750).

 

“Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, dijo Fernández en su discurso. Luego agregó que “sabemos el compromiso que estamos tomando. La realidad es que creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje, que decía que a nosotros nos importa la educación pública y las escuelas tienen que estar de pie para enseñarles a nuestros hijos; que nos interesa la universidad pública para que en cualquier rincón de la patria los chicos puedan estudiar, el mensaje que decía que las medianas y pequeñas empresas deben ser cuidadas desde el Estado”.

“No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”, prometió el candidato.

Cristina dejó su mensaje

Lejos del centro de campaña del Frente de Todos, Cristina Kirchner utilizó la tecnología para agradecer a los votantes el gran resultado obtenido en las Paso.
La compañera de fórmula de Alberto Fernández envió un mensaje en video desde Río Gallegos. Es que, tras votar, la senadora decidió permanecer ahí y no volver a Buenos Aires para estar en su centro de campaña.
“Un agradecimiento muy grande a todos los hombres y mujeres que han apoyado esta propuesta. Los números nos ponen contentos y muy optimistas. Pero no porque ganamos una elección. Porque muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar porque así como estamos no estamos viviendo bien. Hemos dejado de ser felices. Son grandes las tensiones y las dificultades”, comenzó diciendo Cristina.
“Somos conscientes del difícil momento del país, de los que perdieron el trabajo, de los que no tienen dónde vivir o de los que no les alcanza para llegar a fin de mes -continuó CFK-. Tenemos que saber llegar a todos y darles la tranquilidad con la que afrontaremos esta nueva etapa, que desde el 10 de diciembre será el reencuentro de todos los argentinos”.

Deja una respuesta