background img

AMIA: Cristina quedó más cerca del juicio oral

1 año ago Escrito por
Cristina-Caso Amia
banner

Claudio Bonadio cerró la etapa de instrucción y habilitó la feria de enero para que se expresen las querellas, en la causa por el Memorando con Irán.

En la causa se investiga si detrás de la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán se escondió un pacto espurio para reflotar el comercio entre ambos países y proteger a los iraníes acusados por el ataque, sobre los que pesan alertas rojas de Interpol. Así lo había denunciado el fiscal Alberto Nisman, que hizo una presentación contra la expresidente y dirigentes allegados poco antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en el departamento donde vivía, en Puerto Madero.

Bonadio le corrió vista a los querellantes, que son la AMIA, la DAIA y un familiar de una víctima del atentado, para que opinen si consideran que está concluida la investigación o si resta alguna medida de prueba que pudiera aportar información relevante a la causa. Luego pedirá la opinión del fiscal Eduardo Taiano y, después de su pronunciamiento, el juez quedará en condiciones de enviar la causa a juicio oral y público.

El juez dio por concluida la investigación sin recibir el testimonio del exsecretario general de Interpol Ronald Noble, que en reiteradas oportunidades negó que el Memorando hubiera puesto en peligro o alivianado las aletas rojas del organismo que todavía pesan sobre cinco iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Bonadio no hizo lugar al pedido de Noble declarar como testigo aunque aclaró que podría citarlo en el eventual juicio oral y público.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *