Alertan sobre estafas a compradores en Encarnación

La responsable del departamento de defensa al consumidor de Encarnación, Ivone Sigaud alertó sobre la cantidad de denuncias recibidas por estafas a compradores por parte de comerciantes apostados en el Circuito de Encarnación, Paraguay.

“Estamos elaborando un documento oficial con el departamento de asesoría jurídico del municipio contra un local comercial del cual hemos recepcionado una docena de denuncias de diversos hechos caratulados como delito, tomaremos intervención ya que son muchas las denuncias realizadas por turistas argentinos”, dijo.

Sigaud agregó que “hemos realizado varios procedimientos en este local comercial, pero hasta el momento la fiscalía no tomó intervención”.

Según consta en las denuncias, “los turistas llegan al local comercial donde le dan un precio, pagan la mercadería, pasan varias horas y no le entregan el producto “. “Hay casos donde le ofrecen otro producto a mayor costo”, indicó.

Desde Defensa al Consumidor aseguraron que “hay casos hasta de maltrato a los clientes, y cuando realizan compras con tarjeta se les sobrefactura o se les cobra dos veces por la misma compra”.

Por su parte Mirta Montiel de Farúa, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, indicó que desde la dependencia solo pueden direccionar a los compradores estafados hasta la secretaria de delitos económicos, y a defensa del consumidor.

Montiel indicó que “necesitamos urgente una reunión con las autoridades y buscar los mecanismos de sanción para los comerciantes que estafan y roban a los turistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *