Alerta por dengue

Misiones registra 70 casos confirmados de dengue, 63 son del serotipo DEN-1 y 7 casos importados con DEN-4.

En tanto, hay 150 casos en estudio y 300 fueron descartados, confirmó a El Territorio Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia.

La Secretaría de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica por “intensificación de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico y recomendaciones ante la circulación de dengue y otros arbovirus en Argentina y países limítrofes”.

La circular que se distribuyó en todos los ministerios provinciales afirma que “ante la presencia de brotes de distintos arbovirus en países limítrofes, la circulación de virus dengue en distintas provincias argentinas,  se insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

El documento sanitario nacional también comunica que actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue en las seis provincias mencionadas, “en todas ellas se identificó el serotipo DEN-1 y en provincia de Misiones se identificaron también casos de DEN-4”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *