Alberto Fernández se reunió con la UIA y la CGT en Tucumán

El candidato presidencial del Frente de Todos se juntó con Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Apuesta a un acuerdo para recomponer el salario en lo que sería el primer semestre de su gobierno.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo; el gobernador Juan Manzur (Tucumán), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa, en la Casa de Gobierno de Tucumán previo al encuentro en el Salón Blanco.

Alberto destacó que junto a la Unión Industria Argentina (UIA) y la CGT se ha «instituido la Argentina del futuro que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante»

El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

En su articulado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año, y propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

También otorga facultades al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente esas partidas presupuestarias, con referencia a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro «alimentos y bebidas no alcohólicas» y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.

Además, habilita al Poder Ejecutivo a «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *