Ajustado triunfo del Barcelona ante el Atlético del Cholo

Barcelona consiguió un gran triunfo en la primera semifinal de la Copa del Rey ante Atlético Madrid, en el Vicente Calderón. Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique ganó 2 a 1.

Luis Suárez abrió el marcador a los seis minutos con un golazo y dejando en evidencia un error en lo que suele ser la prioridad del equipo madrilista: la defensa. El tanto llegó luego de una buena recuperación de Mascherano (en su posición natural, de volante central), que el uruguayo recibió en la raya de mitad de cancha y con una corrida individual, gambeta y buena definición incluida, aprovechó para enmudecer al estadio

El Atlético no supo qué hacer para dañar la defensa y llegar al arco de Jasper Cillessen, mientras que los catalanes lastimaban cada vez que se acercaban al área rival.

Fue así que a los 33′ apareció -cuándo no- Leo Messi para sumar y estirar la ventaja. Ivan Rakitic cedió para el argentino desde la derecha del ataque y la Pulga, perfilado para su zurda, sacó un remate imposible de atajar. Fue tan preciso que pegó en el palo y entró. Otro golazo.

Para el segundo tiempo cuando parecía que el empujón inicial colchonero se apagaba, a los 14′ Antoine Griezmann logró el preciado tanto que le inyectó esperanzas al Atlético. El francés ganó de cabeza después de que Godín había metido -también con un cabezazo- la pelota al área chica.

La revancha será el próximo martes 7 de febrero en el Camp Nou de Barcelona.

Deja una respuesta