background img

Advierten de un brote de dengue en Semana Santa

3 años ago Escrito por
Fumigacion-LopezyPlanes-San Martin
banner

“Todo el año se debe trabajar como si hubiese brote, eso la gente lo tiene que entender”, así lo afirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba.

Por otra parte, explicó que la decisión del gobernador, de decretar asueto administrativo, es para “promover la limpieza domiciliaria atento a que la gente no está todo el día para limpiar y nosotros obviamente reforzaremos esa tarea”.

Con respecto a la vacuna contra la enfermedad del dengue, el Ministro detalló que en la Argentina están aguardando que la Anmat lo autorice y “a partir de ese momento se evaluará si se incluye en el calendario de vacunación”.

Asimismo, precisó que aplicársela en estos momentos de todas maneras no tiene sentido porque “no va a servir para este brote epidémico porque le da inmunidad a las personas después de un mes, lo que nosotros estamos tratando es de que por lo menos se autorice este año para vacunar en junio, julio y eventualmente un refuerzo más adelante y con eso lograríamos disminuir la circulación viral”.

Villalba informó que en Misiones tiene alrededor de 2.200 casos con ficha epidemiológica aunque cuando se declara la epidemia como en la Argentina, se dejan de contar los casos y se atienden a todos como sospechosos más allá de las muestras que se tomen.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *