background img

Actividades por la Semana de la Memoria

6 meses ago Escrito por
Circuito Memoria-Recorrido Posadas
banner

Este miércoles a partir de las 10, se presentará el Parque de la Memoria y de Monumentos a las Víctimas del Terrorismo de Estado, diseñado y proyectado por la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), en el 5 piso de la Comuna posadeña.

El jueves, desde las 9, con el acompañamiento sobrevivientes y testimonios en primera persona, el diario El Territorio pondrá a disposición del público los archivos referidos a esta etapa oscura de nuestra historia.

El viernes, a partir de las 9, se realizará el descubrimiento de un mural en la plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en la intersección de las avenidas Roque Pérez y Corrientes, bajo el eslogan “Memoria de ayer, ahora y siempre”. Luego, a las 10.30, se desarrollará el pañuelazo en la plaza 9 de Julio, una tradición que nació con la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Para culminar con estas actividades, en el Salón de Usos Múltiples Juan Figueredo, de la Univerisdad Nacional de Misiones, situado en calle Colón casi Tucumán, se realizará la presentación del libro “El agro misionero y la represión durante la última dictadura cívico-militar”.

La directora general de Derechos Humanos, Clara Melgarejo explicó que “estas actividades buscan sensibilizar y tener siempre presente nuestra historia, donde durante siete años el sistema democrátco fue interrumpido, provocando violaciones a los Derechos Humanos. Por eso, es que trabajamos con diferentes instituciones, organizaciones, familiares y sobrevivientes de la ultima dictadura civico – militar, comprometidas en mantener viva la memoria, porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirlas”.

 

Foto: Archivo 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *