background img

Actividades para Semana Santa en la provincia

2 semanas ago Escrito por
ruinas-semana santa
banner

Se destacan las celebraciones del Jueves Santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Via Crucis del Viernes Santo en Loreto y Santa Ana.

En la ciudad de Posadas se realizará el paseo de las 7 iglesias y el Arcano de Viernes Santo. También habrá Feria el jueves en la Plaza 9 de Julio. También avistajes de aves en la Reserva Itá de 14 a 18 todos los días de Semana Santa

En San Ignacio estará el plato fuerte de los atractivos cuando el 18 de abril se presenten Los Nocheros en la Reducción San Ignacio Miní, para celebrar allí la Misa Popular de las Misiones. Además en las Reducciones de la localidad de San Ignacio estará disponible nuevamente el espectáculo de luces y sonido.

En tanto, en Oberá habrá actividades en el Parque de las Naciones. El domingo habrá bendición de ramos y el jueves habrá Vía crucis de los Migrantes. Cada Colectividad presentará menús de Semana Santa.

En San Javier se espera la llegada de unas 20.000 personas para el día de la misa de vigilia el jueves y para el vía Crucis del viernes.

 

A continuación se detallan los horarios de todas las celebraciones que serán presididas por el obispo Martínez:

Domingo 14, Domingo de Ramos: a las 18:30 se realizará la bendición de ramos en la plaza San Martín y luego procesión hasta la Iglesia Catedral San José, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Jueves 18, Jueves Santo: las actividades se dividirán en dos: la primera parte será en Posadas, con la celebración de la Misa Crismal en la localidad de Alem en la parroquia Santa Teresita a las 9, presidida por monseñor Juan Rubén Martínez y todos los sacerdotes de la diócesis. Durante esta celebración, se realizará la bendición de los oleos que se usarán en todas las parroquias y también este día los sacerdotes renovaran sus promesas y votos ministeriales.

A las 19 en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio se revivirá un momento histórico. Después de varios años, buscando valorizar la historia, cultura y música, Monseñor presidirá la “Misa popular de las Misiones” con músicos misioneros y se realizará el gesto del lavatorio de los pies. Después Los Nocheros presentarán un show especial haciendo un recorrido por su extensa carrera, será con entrada libre y gratuita.

Viernes 19 de Abril, Viernes Santo: nuevamente habrá dos actividades: en primer lugar, en la localidad de Loreto, en la vía procesional se rezará y se hará el Vía Crucis como lo hacían los pueblos guaraníes durante el período de evangelización. Desde las 9 de la mañana, será acompañado por los jóvenes de la Parroquia San Antonio de la ciudad de Posadas y los jóvenes del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

Luego a las 13, en la capilla Exaltación de la Cruz, ubicada en el Parque Temático de la Cruz de la localidad de Santa Ana, se realizará la celebración de la adoración de la Cruz, un momento especial de silencio y de reflexión. El ingreso al predio también será gratuito.

Sábado 20, Sábado Santo: en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas se realizará la misa de “Vigilia Pascual”. Será a las 20:00 y en la celebración se realizará la bendición del agua y del fuego, haciendo el pasaje de las lecturas del antiguo testamento al nuevo testamento. Además como es habitual ese día también se realizará la bendición de los alimentos.

Durante toda la Semana Santa, cada comunidad y cada parroquia mantendrá sus actividades y sus horarios habituales, salvo el día jueves por la mañana que todos los sacerdotes participaran de la misa crismal en la localidad de Alem.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *