A partir del 1 de abril el aborto en Francia será universal

A su vez estará cubierto en su totalidad por la Sanidad Pública. Lo anunció la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine.

Este anuncio llega un año después de que el gobierno socialista estableciera un nuevo plan de ayuda a las mujeres para reclamar “el derecho al aborto”. Touraine afirma que las mujeres deben poder decidir por ellas mismas de manera “fácil y rápida” si desean continuar con un embarazo.

Pero esta medida se ha impuesto principalmente para las personas denominadas en francés “mutuelles” es decir, inmigrantes ilegales, desempleados o ciudadanos que por financiación no pueden contratar seguros para abortar.

La preocupación ha llegado a los sectores provida de la población francesa porque si ahora el aborto está cubierto totalmente por la sanidad pública, los ciudadanos con sus impuestos estarán contribuyendo a financiarlo.

Actualmente Francia tiene una tasa de aborto muy alta, al año realizan más de 200.000, pero al mismo tiempo tiene una tasa muy elevada con respecto a otros países europeos en “cobertura de anticonceptivos”.

Deja una respuesta