A 25 años del atentado a la AMIA

La AMIA realizará hoy el acto de conmemoración por el atentado a esa mutual, esta vez con el marco especial de los 25 años del ataque, aún impune, y con la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento, que incluirá a la organización Hezbollah, acusada por la masacre.

El orador principal será el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañará Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado.

En tanto la capital misionera será sede hoy de un acto en memoria de las víctimas del hecho, entre las cuales además de los fallecidos, hay que contar unos 300 heridos.

Organizada conjuntamente por la Asociación Israelita de Misiones y la Asociación Mutual Israelita Argentina, la convocatoria en Posadas se desarrollará en la plaza 9 de Julio a partir de las 12.

Cabe agregar que el presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional para hoy por los 25 años del atentado, según establece el decreto 487/2019, el cual especifica que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.

La tragedia que sucedió a las 9,53 del lunes 18 de julio de 1994 todavía espera un culpable. En el camino, un juez fue destituído, varios sospechosos fueron encarcelados y liberados, los indicios apuntaron a ciudadanos de oriden árabe y a funcionarios del gobierno iraní. Sin embargo, los familiares de los 85 muertos y los más de 300 heridos aún siguen sin encontrar respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *